Los zumos de fruta como fuente de salud

publicado en: Zumos | 0

Elegir frutas y verduras, lavar, batir o licuar, servir y beber. Es sencillo preparar los zumos de fruta, tan sencillo que puede pasarse por alto lo beneficioso que es un vaso de zumo.

Y más, si los ingredientes son naturales. Se trata de aprovechar las virtudes de la fruta y la verdura y de hacerlo de una manera fácil -e incluso divertida- a todo el mundo, sobre todo a niños y personas mayores.

Un zumo puede prepararse para cenar, complementa, pero no sustituir un almuerzo

 

Uzumo de frutasniendo dos o tres frutas -solamente-, sumando sus características se puede reforzar el sistema inmune, se puede combatir la hipertensión, el colesterol alto, la depresión, el cansancio el insomnio y todo tipo de enfermedades.

¿Líquido o batido?

Batido mejor, ya que líquido no se aprovecha la fibra de la fruta.

Hay que beberlo lo más rápido posible, a sorbitos, para que el cuerpo lo aproveche. Es decir, conviene beber el zumo, lo antes posible pero sin prisas, tras exprimirlo y no conservarlo mucho en tiempo en el frigorífico, porque sino sus virtudes se pierden.

Lo mismo ocurre con los zumos envasados y que se pueden comprar en los supermecados. Hay que beberlos nada más abrirlos. Evidentemente no es lo mismo que un zumo natural, aunque no hay porqué evitarlos.

¿Puede un zumo sustituir una comida?

El zumo complementa, puede sustituir una cena. Por ejemplo, si tomamos un batidos de tomate y otras verduras y le añadimos unos trocitos de jamón, tendremos fibra y proteína.

Otro ejemplo, una batido al que se le añade yogur. Ahora bien, el almuerzo no puede basarse solamente en una bebida de estas características.
En cuanto a la combinación de verduras y frutas, ahí va un ejemplo: tomate, naranja y menta.

El sabor del tomate le da un toque genial y es igual que una sopa. Pero depende dé los gustos de cada uno. Si queréis algunas ideas, daros una vuelta por el catálogo de recetas.

 

Summary
Article Name
Los zumos de fruta como fuente de salud
Author
Description
Los zumos de fruta como fuente de salud . Artículo en el que se repasan los benenficios de consumir fruta.

Dejar una opinión