Los sorbetes: mucho más antiguos que los helados

publicado en: Zumos | 0

Los sorbetes son mucho más antiguos que los helados.

Primos hermanos de los helados, pero sólo en su presentación fría, porque en lo que se refiere a valores nutricionales poco o nada tienen que ver.

Al parecer su origen hay que situarlo en China, desde donde pasó a persas y árabes quienes, finalmente, lo dieron a conocer al mundo cristiano. Hacia el año 1100 los árabes ya disponían de nieve prensada que conservaban durante todo el año en cuevas.

Con de ella fabricaban los sorbetes, mezclándola con jugos de frutas.Los granizados se elaboran a partir de la mezcla de un determinado líquido que es el que va a determinar el sabor del producto ­zumo de frutas, café, té, etc.­ con un almíbar flojo.

Posteriormente esta mezcla se congela y se tritura. Los sorbetes por su parte, presentan una textura final algo menos ligera que los granizados y un poco granulada. También se obtienen de la mezcla de zumos de frutas, licores, esencias o infusiones con un almíbar, pero en este caso más espeso.En uno y otro caso las propiedades nutritivas no son nada desdeñables y siempre dependerán del ingrediente base con el que esté elaborado el granizado o sorbete.

Si es un zumo de frutas, habrá que hablar de una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales; y si se trata, por ejemplo, de un granizado de café, se ha de tener en cuenta su alto contenido en componentes fenólicos, entre los que destaca el ácido cafeico con efectos antioxidantes y de reducción de riesgo en enfermedades neurodegenerativas.

Summary
Article Name
Los sorbetes: mucho más antiguos que los helados
Author
Description
Los sorbetes son mucho más antiguos que los helados. Primos hermanos de los helados, pero sólo en su presentación fría, porque en lo que se refiere a valores nutricionales poco o nada tienen que ver.

Dejar una opinión