Naranjas online: del campo a la mesa en 24 horas

publicado en: Consejos | 0

Comprar naranjas online está de moda.

La Naranjas Ché y Orange Spain son dos corporaciones que han unido sus fuerzas para trasladar el mundo de las nuevas tecnologías a la tradición del mundo rural y a los cultivos típicos valencianos.Isabel García e Ignacio Pérez tuvieron hace tres años la original idea de comercializar las naranjas a través de internet, facilitando así la tarea de la compra al cliente y ampliando las posibilidades de venta de los productores.

De esta forma nació la empresa on-line Orange Spain, que ahora se ha unido a la valenciana Naranja Ché, una empresa de tradición familiar que aunque se sumó al mercado en la red más tarde que la primera, ha conseguido abarcar un buen sector de compras y ventas.

¿Cómo comprar naranjas online?

Con un sencillo proceso, estas empresas garantizan que la fruta llegue recién recogida del árbol hasta la casa del cliente. La forma de hacerlo es fácil. El comprador realiza el pedido a través de internet o por teléfono, y sólo entonces se recoge la fruta del campo, para a continuación enviarse de manera urgente.

De esta forma, en 24 horas el cliente puede tener en su casa la cantidad de fruta solicitada y recién cogida del campo, sin sufrir ningún proceso de conservación ni pasar tampoco por el almacén.

naranjas online

Esto conlleva un valor añadido en el producto que repercute directamente en el precio que deberá pagar el cliente, de manera que comprar las naranjas a través de este moderno método saldrá un poco más caro que comprarlas en la frutería o en un supermercado.

Sin embargo, los responsables de estas empresas aseguran que la fruta que se encuentra en las tiendas convencionales se recoge antes de que esté en su punto óptimo de madurez, se deja que coja el punto de consumo ya en el comercio y, además, pasa por un largo proceso de embellecimiento, encerado y conservación hasta llegar al cliente.

Estas empresas, asociadas de manera temporal, aseguran que con este proyecto se pretende acercar las nuevas tecnologías e internet a un sector como el agrícola en el cual aún no está normalizado su uso, mediante la comercialización de los productos agrícolas por internet, posibilitando así la venta directa de sus productos al consumidor final, sin intermediarios.

Los mejores campos de naranjas

Los campos que nutren la labor de estas compañías son los situados en Sagunto, capital de la comarca del Camp de Morvedre, donde los huertos se encuentran en un rincón protegido de los vientos, del frío y de las heladas. Por este motivo, las adversidades climáticas que a principios de este año arruinaron muchas cosechas en buena parte de la Comunidad Valenciana, no afectaron a estos privilegiados territorios, en los que el cultivo se lleva a cabo de forma clásica y artesanal, atendiendo a la vez a las normas de la agricultura ecológica e integrada.
Los responsables de Orange Spain y Naranja Ché reconocen que la Comunidad Valenciana es una de las zonas en las que menos clientes existen, ya que aquí estos cítricos son mucho más accesibles que en otras zonas. Aun así, existe una buena tasa de clientela, figurando entre ella importantes y famosos hoteles y restaurantes de la Comunidad Valenciana como Ca Sento.

Los mejores clientes de este servicio on-line son comunidades autónomas como Madrid, Barcelona o Gerona.

Isabel García, una de las creadoras de Orange Spain, reconoce que el proyecto ha funcionado muy bien desde el principio, ya que la respuesta de la clientela ha sido muy buena. No en vano es una manera muy cómoda de realizar la compra y además con la garantía de que la fruta llega fresca y natural a tu casa en 24 horas.

La empresa Naranja Ché pertenece a los tres hermanos Antelo, propietarios de los huertos de los que se extraen las naranjas para comercializarlas. La idea de vender esta sabrosa fruta a través de la red nace a raíz de la observación de que el agricultor no logra cubrir los costes de producción vendiendo la cosecha a las grandes superficies. El proyecto pretende que el productor consiga ampliar sus horizontes de venta y así poder obtener mayores beneficios.
La corporación nació hace unos tres años, aunque el primero fue para experimentar si el proyecto era viable. Una vez se comprobó su éxito, continuaron ampliando sus posibilidades, asó como invirtiendo cada vez más en sus sistemas de gestión. No en vano, recibieron un premio de la Conselleria de Empresa por poner en contacto el mundo de las nuevas tecnologías con el ámbito rural tradicional.

Esta empresa on-line abarca todo el país con sus servicios. Guillermo Antelo, uno de los fundadores y propietarios, asegura que el 80 por ciento de sus ventas se producen en la mitad norte del país, y señala que en la Comunidad Valenciana es donde menos se compra a través de este método, aunque para la campaña navideña se espera que aumente la clientela, sobre todo con los regalos y cestas de Navidad de las empresas.

La venta se dispara en Navidad. En esta época del año a la que ya nos acercamos, las ventas de esta empresa suelan aumentar al menos en un 50 por ciento. El 70 por ciento suelen ser particulares, mientras que el resto son hoteles, restaurantes, etc. En la actualidad tienen entre 700 y 800 clientes, que además muestran una gran fidelidad, puesto que cada 15 o 20 días realizan un pedido.

Antelo asegura que Naranjas Ché es un proyecto muy capaz a largo plazo, incluso cree en las posibilidades de ampliación a otros productos alimenticios y en el establecimiento de de colaboraciones con entidades o comercios que puedan albergar una relación con los productos de esta empresa. Además Guillermo Antelo añade que este proyecto hará posible que los asociados disminuyan la estacionalidad que provoca la remuneración única al finalizar la cosecha, la utilización de tecnologías de la innovación y teletrabajo, que harán posibles las remuneraciones periódicas.

Summary
Article Name
Naranjas online: del campo a la mesa en 24 horas
Author
Description
Comprar naranjas online: en 24 horas el cliente puede tener en su casa la cantidad de fruta solicitada.

Dejar una opinión