Las buenas naranjas

publicado en: Zumos | 0

Las naranjas, fruta sanísima que empieza dándonos delicioso zumo por la mañana y puede continuar saliendo a la mesa hasta la noche, sin que ello quiera decir que la sirvamos a la familia el mismo día, sí como fruta, naranja comida a gajos o en rodaja azucaradas y quemado el azúcar como postre goloso.naranjas

Los niños son muy perezosos pelando naranjas y es la forma en que la comen con más gusto. Lo que no quiere decir que les libremos de aprender a pelarlas.

Ahí van algunas ideas para comer naranjas:

Ensalada con naranjas

La naranja en ensalada resulta muy gustosa siempre que compremos cebolla blanca que es más dulce. Ensalada fácil de hacer y novedosa para muchas personas que sólo la toman como fruta. Para conseguir una buena ensalada hay que empezar pelando la cebolla, que no será grande, más bien pequeña, cortarla en aros finos y dejarla un rato en remojo.

Después escurrirla. Ahora pelar las naranjas y cortar en rodajas y colocar en ensaladera, aprovechando todo el zumo que dejan caer. Ahora disponer los aritos de cebolla sobre las rodajas de naranja. Hacer una salsa vinagreta con aceite, vinagre y mostaza de Dijon.

Regar la ensalada con la salsa vinagreta y mantenerla en sitio fresco, no en refrigerador, durante dos horas para que vinagreta y zumo de naranja se unan sabrosamente. Servirla adornada de aceitunas negras creando un contraste delicioso.

Confitura de naranja

Y como postre elegante que siempre se cubre de laureles, fácil de hacer y con sólo tres ingredientes: zumo de naranja, azúcar y huevos. Esta receta ha sido publicada y los lectores que las coleccionan no tendrán ningún problema para prepararlo.

Buen momento ahora para hacer confitura de naranja. Su precio es muy asequible y podemos enriquecer un poco la despensa. Puesto el delantal nos disponemos a conseguir una estupenda confitura de naranja.

¡Ahora es el momento de aprovechar el buen precio de las naranjas!

Summary
Article Name
Las buenas naranjas
Author
Description
¡Ahora es el momento de aprovechar el buen precio de las naranjas!

Dejar una opinión